Actualización de la app Podcasts de Apple para iOS

Apple ha actualizado esta pasada semana la app Podcasts para iOS junto con iTunes, en un esfuerzo por mejorar considerablemente la reproducción de podcasts y la sincronización vía iCloud entre ambas aplicaciones.

Encontramos ahora en ambas aplicaciones una pestaña No reproducido distinta de la pestaña Canal; en esta última encontraremos todos los episodios cualquiera que sea su estado. Una tercera pestaña Guardado nos permitirá mantener descargados en el dispositivo nuestros episodios favoritos, evitando así la nueva característica de eliminación automática una vez que son reproducidos.

Siri puede ahora interactuar con datos dentro de la aplicación; en cualquier momento podemos decirle «Reproducir Emilcar Daily» y comenzarán a sonar los episodios de ese podcast. También funciona con otros podcasts.

Aunque no lo pone en las notas, también ha mejorado la manera de compartir los episodios que estás escuchando; antes era un simple enlace al feed original del podcast y ahora ya es un enlace a dicho podcast en iTunes, lo cual tiene mucho más sentido porque es algo a lo que la gente puede hacer click.

Todo esto y alguna otra cosa nos vino en la actualización a la versión 2.1 de la app, ocurrida el pasado 15 de mayo. Sin embargo hoy día 18 recibimos la versión 2.1.1, que viene a traer mejoras en la estabilidad cuando actualizamos de versiones pasadas a ésta. Es muy probable que, pese a todo lo prometido, al actualizar a la versión 2.1 y tras sincronizar todavía haya divergencias entre nuestros dispositivos acerca de los capítulos marcados como no reproducidos. Se supone que si alguien actualiza directamente de las versiones anteriores a esta 2.1.1 esos problemas habrían quedado resueltos, así como varios crash de la aplicación que yo no he tenido usando la 2.1 pero que mucha gente sí, a juzgar por la cantidad de críticas de una estrella que ha cosechado en la App Store.

He estado probando Podcasts 2.1 en mi iPhone desde que salió y ciertamente la mejora es importante, acercándose más en características a las aplicaciones de pago como Pocket Casts, Instacast o Downcast. Realmente, salvo por algunas cuestiones de interfaz y gestos, podría sustituir perfectamente Pocket Casts por Podcasts, tanto en mi iPhone como en mi iPad, y ganaría además iTunes como cliente de escritorio. La tentación es grande, porque yo tengo claro que usar las apps propias de Apple siempre ofrece un mejor resultado en iOS, y además provee una integración con el sistema que a los demás, de momento, les está vedada.

Así que desinstalo Pocket Casts y sigo con las pruebas durante toda esta semana. Según mis cuentas, este es mi cuarto intento de usar Podcasts desde que se actualizara a iOS 7. No se me puede acusar de falta de fe ¿eh?.

Deja un comentario

6 ideas sobre “Actualización de la app Podcasts de Apple para iOS”