Actualización de la app Podcasts de Apple para iOS

Apple ha actualizado esta pasada semana la app Podcasts para iOS junto con iTunes, en un esfuerzo por mejorar considerablemente la reproducción de podcasts y la sincronización vía iCloud entre ambas aplicaciones.

Encontramos ahora en ambas aplicaciones una pestaña No reproducido distinta de la pestaña Canal; en esta última encontraremos todos los episodios cualquiera que sea su estado. Una tercera pestaña Guardado nos permitirá mantener descargados en el dispositivo nuestros episodios favoritos, evitando así la nueva característica de eliminación automática una vez que son reproducidos.

Siri puede ahora interactuar con datos dentro de la aplicación; en cualquier momento podemos decirle “Reproducir Emilcar Daily” y comenzarán a sonar los episodios de ese podcast. También funciona con otros podcasts.

Aunque no lo pone en las notas, también ha mejorado la manera de compartir los episodios que estás escuchando; antes era un simple enlace al feed original del podcast y ahora ya es un enlace a dicho podcast en iTunes, lo cual tiene mucho más sentido porque es algo a lo que la gente puede hacer click.

Todo esto y alguna otra cosa nos vino en la actualización a la versión 2.1 de la app, ocurrida el pasado 15 de mayo. Sin embargo hoy día 18 recibimos la versión 2.1.1, que viene a traer mejoras en la estabilidad cuando actualizamos de versiones pasadas a ésta. Es muy probable que, pese a todo lo prometido, al actualizar a la versión 2.1 y tras sincronizar todavía haya divergencias entre nuestros dispositivos acerca de los capítulos marcados como no reproducidos. Se supone que si alguien actualiza directamente de las versiones anteriores a esta 2.1.1 esos problemas habrían quedado resueltos, así como varios crash de la aplicación que yo no he tenido usando la 2.1 pero que mucha gente sí, a juzgar por la cantidad de críticas de una estrella que ha cosechado en la App Store.

He estado probando Podcasts 2.1 en mi iPhone desde que salió y ciertamente la mejora es importante, acercándose más en características a las aplicaciones de pago como Pocket Casts, Instacast o Downcast. Realmente, salvo por algunas cuestiones de interfaz y gestos, podría sustituir perfectamente Pocket Casts por Podcasts, tanto en mi iPhone como en mi iPad, y ganaría además iTunes como cliente de escritorio. La tentación es grande, porque yo tengo claro que usar las apps propias de Apple siempre ofrece un mejor resultado en iOS, y además provee una integración con el sistema que a los demás, de momento, les está vedada.

Así que desinstalo Pocket Casts y sigo con las pruebas durante toda esta semana. Según mis cuentas, este es mi cuarto intento de usar Podcasts desde que se actualizara a iOS 7. No se me puede acusar de falta de fe ¿eh?.

6 thoughts on “Actualización de la app Podcasts de Apple para iOS

  1. Lo cierto del caso es que antes iTunes Match era una pesadilla sincronizarla, tardaba horas… hoy en cuestión de minutos está totalmente sincronizado, tanto nuevas canciones como la actualización de nuevas listas (tanto inteligentes como construidas a mano), sorprendido me he quedad la velocidad con que se reflejan en mis dispositivos iOS. (En el paquete también meto el cambio de velocidad de iTunes Genius).

    En lo referente a iOS Podcasts, han sido mejoras necesarias pero que a la aplicación de iOS le falta mucho por recorrer, no se acerca ni por asomo a otros podcatchers. Siempre he pensado que Apple deja algunas aplicaciones terciarias (que no forman parte del core) a medio camino para dar juego a las aplicaciones de otros desarrolladores.

    La gran ventaja de la app de iOS es la integración con Siri, que espero algún día llegue otras aplicaciones, para poder usuarias con comandos de voz, pero ya estando dentro no simplemente ejecutándolas.

  2. A mi me pasa lo mismo Emilio, prefiero las aplicaciones de Apple, por que están mejor integradas (y en el caso de Podcasts, además me gusta mucho su interfaz), pero la aplicación de podcast siempre me ha fallado y me decanté por Downcast, pero cada vez que salía una actualización de Podcasts la probaba, y me decepcionaba. Ahora, como de costumbre, volveré a darle una oportunidad 😉

  3. Otro que le está dando una oportunidad a pesar que en su día compré PocketCast, pero ya me estoy llevando las primeras decepciones, porque no hay manera de que me sincronice correctamente los podcast entre itunes e iOS. (Tarda y falla en algunos casos…) Y además el contador de la app (budget) a veces me muestra los podcast pendientes de reproducción y otras (la mayoría) no me muestra nada….:-(

    En fin seguiremos esperando alguna pronta actualización que lo subsane para usarla como reproductor definitivo de podcast, (independientemente de la interfaz) por las ventajas de ser una app del sistema, tener itunes como versión en iOS, y poder tb escucharlos en el Apple TV.. Pero,… yo de momento no dejo de usar PocketCast, no sea que se me escape algún episodio por el camino.

    Un saludo a todos y enhorabuena Emilio por EmilcarDaily.

    1. El budget de la app no muestra los episodios sin escuchar, sino los podcasts nuevos. Por eso cambia cada seis horas (tiempo estandar de refresco de la app) o cuando entras a la app y ésta asume que ya te has dado por enterado de los nuevos episodios.

      1. Sé que es poco tiempo, porque instalé Podcasts ayer, pero sigue funcionando mal 🙁
        Ayer escuché dos episodios de un podcast en el iPhone, hoy aún salían en el iPad como “No leído”. Esta mañana, en Downcast ya tenía el Emilcar Daily, y en Podcasts aún no se ha descargado 🙁

        Creo que sigue sin funcionar lo bien que yo quisiera, así que seguiré con Downcast.

      2. Visto. Gracias Emilio, aunque se echa de menos que el tema de las notificaciones y/o budget sea mas personalizable.

Deja un comentario