Scosche flipSYNC

Muy buenas ¿qué tal esas vacaciones? ¿Bien? Me alegro mucho. En el tramo final de las mías tuve la oportunidad de cumplir un sueño: viajar a Inglaterra para ofrecer dos conciertos con mi coro, ni más ni menos que en dos de los principales escenarios anglosajones para estas cosas de la Música Antigua: Cambridge y Oxford.

Os cuento esto porque me apetece y porque en Cambridge tienen un Apple Store, en un centro comercial, muy parecida seguramente a las que se van a inaugurar en Barcelona y Madrid dentro de unos días. Allí encontré un accesorio que me encantó: el Scosche flipSYNC.

Conocí este accesorio en la revista MacWorld USA hace unos meses y me resultó muy decepcionante percatarme de que no me era posible comprarlo en España por temas de distribución. La idea es muy simple: en ocasiones, podemos necesitar tener a mano un cable para iPod/iPhone y generalmente no lo llevamos encima. Podemos necesitarlo para cargar nuestro dispositivo en un ordenador ajeno, para descargar en casa de alguien las fotos que acabamos de tomar con nuestro iPhone… por lo que sea.

El Scosche flipSYNC es un cable USB para iPod/iPhone compacto, y que se asemeja mucho a la parte de plástico de una llave de coche; de hecho viene preparado para unirse a dicha llave o a cualquier otra a modo de llavero, de manera que nos aseguremos que siempre está con nosotros y que por tanto cumplirá con la función deseada de poder conectar nuestro dispositivo por USB en cualquier momento.

Aunque es un accesorio muy útil es evidente que no es el accesorio del siglo, pero sí una buena muestra de lo que uno puede encontrar en un Apple Store y que ahora en España también vamos a tener más «a mano». Los productos de Scosche se distribuyen como podéis ver en las Apple Stores y dado su precio (19,95 €) quizá sea un bonito y barato recuerdo de vuestra primera visita a una Apple Store española.